30 marzo, 2006

ODE: El Día del Juicio

Y ahora un poco de nostalgia. He colgado en la red mi primer cortometraje: "O.D.E.: El Día del Juicio". Para hablar del tema, criticarlo, o lo que se os ocurra, dejad vuestro comentario.

Realizado hace ya ocho años, fueron mis primeros pinitos en el mundo de los efectos visuales por ordenador. Durante los 8 meses de postproducción, usamos en aquellos entonces 3D Studio 4 (sí, la version de MSDOS), 3DS Max 1, 1.2 y hasta la 2 para algún plano (por la simulacion de dinamicas). Para montar usamos el Premiere 4.2 y junto con el Photoshop, filtrabamos y componiamos.

No, no teníamos ningún programa de composición. Para cuando terminé el corto, tuve acceso a una demo de After Effects 3.1, que era justamente lo que había estado necesitando durante esos 8 meses, pero ni sabíamos que existía algo así.

Espero que os guste, todavía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo.....amigo.....amigo....
Esta es una de esas oportunidades que se me presentan para decirte: me alegro mucho de que trabajes en lo que te gusta, de que seas feliz teniendo sueños húmedos con George Lucas...(uy perdón, quise decir con la reina amidala)y de toa la "magufada" ( esa palabra extraña q sólo tu dices)...pero..siento decirte que...NUNCA SERÁ CINEEEEE!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (Risa maligna)...Bueno un besico de esa que ya sabes...DISFRUTAAA LA FRUTAAA

Anónimo dijo...

¡Ostras!

Precisamente hoy hablaba con un compañero de carrera de este corto y al ponernos a buscarlo por Google esto ha sido lo primero que nos hemos encontrado.

¡Qué caña, Miguel! Probablemente no me conozcas ni me recuerdes si te digo quién soy, pero también estudié en la ETSII contigo, y disfruté como un enano con el rodaje (sólo espectador) y posterior post-producción y proyecciones de "ODE, El Día del Juicio".

Hoy, cualquier lamecandaos con un micro potente y el emule para bajarse lo último en videoedición puede hacer algo que le dé un par de vueltas, por lo menos a nivel técnico.

Pero entiendo muy bien todo el cariño y el esfuerzo que empleasteis en este corto, y eso sí que vale.

Espero que os esté yendo muy bien a todos los que participasteis en este proyecto.

Un abrazo de un colega y, sobre todo, admirador.

Miguel A.S. Cogolludo dijo...

Hola, pues no, así a bote pronto, y viendo tu avatar, no te reconozco, pero Claudio te manda saludos, trabajo con el el Kandor Graphics (ODE tuvo mucho que ver con que me admitieran en Kandor, jeje).

Me alegro que ODE aún habite en las mentes de algunas generaciones de informáticos...

Por cierto, que el lamecandaos que va a hacer un corto mucho más potente técnicamente soy yo, jeje, y el corto se llama SW:THX (como puedes ver en este blog, hay ya un teaser trailer, un making of del rodaje, y algunas cosillas más que iré colocando.