30 mayo, 2006

SWTHX: Primer montaje

Por fin, anoche terminé un primer montaje del corto. Es la primera vez que puedo tener una visión más o menos completa del corto, aunque aún falta por rellenar muchos huecos. Como es natural, empiezo a darme cuenta de los verdaderos fallos que tuve en el rodaje, echo de menos algún que otro plano ("mmm ahora vendría bien que se viera tal y cual"...), pero que no lo hice en su momento por problemas de tiempo. Pero nada grave.

La verdad es que comparado con otras experiencias, he quedado bastante contento con este primer montaje, no han habido grandes sustos. Más al contrario, es una delicia ir viendo como encajan las piezas que primero imaginé, luego animé burdamente y luego rodé.

Todavía queda mucho trabajo por hacer. La siguiente fase será precisamente ir rellenando esos huecos que mencionaba antes, con animación 3d (algo más refinada que en la animática) y fondos temporales, que aporten además la sensación de espacio, y así definir con más detalle cuantos FX finalmente harán falta realizar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SE QUE AL FINAL LO CONSEGUIRAS Y CUANDO EL GRAN CORTO ESTE MONTADO, ALLI DONDE SE EXHIBA, SERA TOTALMENTE EXITOSO.

UN SALUDO
EL JEFE DE LA TROPA REBELDE
FRAN MARTIN

Miguel A.S. Cogolludo dijo...

¿Qué tal Fran?

Gracias por tus ánimos... El corto está en una fase de investigación técnica (suena guay, ¿verdad?), porla que he tenido que pararme y aprender el lenguaje de programación de la aplicación 3D que uso (MaxScript y 3ds MAX, respectivamente), para que más adelante me faciliten el trabajo y dar más calidad al corto. Así que no tengo aún nada espectacular que mostrar. Esta fase ya ha terminado, ya tengo los elementos para seguir avanzando con los FX...
Hablaré más de esto en una proxima entrada del blog.
Hasta pronto.