25 mayo, 2006

¡¡ No soy Friki !! (hago cortos de la Guerra de las Galaxias)

Pues eso, no sé a quién se le ha ocurrido la idea de que hoy sea el día del "orgullo" friki, ahora todos los medios se hacen eco del tema, y nos meten a todos en el mismo saco. Hacen perfiles de cómo es un friki, para que el lector medio tenga una etiqueta fácil para clasificar a toda esa gente que le gusta cosas raras.

Se sorprenden de que nos sepamos al dedillo los diálogos de nuestras pelis favoritas, pero yo me sorprendo que otros sepan al dedillo qué famosillo/a de turno está liado/a con quién. Se sorprenden que nos queramos disfrazar de nuestros personajes favoritos, pero yo me sorprendo más de los que se ponen túnicas y cucuruchos en la cabeza para pasear delante de estatuas andantes rodeadas de claveles. Se sorprenden que hagamos maquetas y dioramas, o pintemos figuras de plomo, pero yo me sorprendo más por los que hacen esculturas de cartón para quemarlas al inicio de la primavera. Se sorprenden que coleccionemos "trading cards" en formato "widevision", pero a mi me sorprenden más los que ponen varias estampitas de santos en un minialtar.

Así que, asistiré a las fiestas de este día con una camiseta que ponga claramente este mensaje:


Y punto.

2 comentarios:

Claudio Hernandez dijo...

Aquí se la ha inflado la vena al Migue, aunque/y/además no le falta razón en los paralelismos.

A mi me parece cojonudo tener una al menos una excusa para disfrazarme y echarnos unas risas en "[...]la valla[...]"

Adios, Dr. Jones.

Miguel A.S. Cogolludo dijo...

Ah, por supuesto, pero date cuenta de que eso de "friki" es la etiqueta que los medios estaban deseando tener para poder hablar de nosotros... para mí que ya han despejado la incógnita "X" de aquella "Generación X", aunque extendiendola a las nuevas generaciones.